EL CAIRO.— El candidato presidencial egipcio Abdel Fattah El Sisi aseguró estar interesado en fortalecer nexos con América Latina durante una reunión con embajadores de esa región, reveló este viernes una fuente diplomática.
Los embajadores de Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Cuba, sostuvieron un encuentro a puertas cerradas con el aspirante en la sede del Ministerio de Defensa, acorde con las precisiones.
Los latinoamericanos tienen relaciones profundas e históricas con Egipto, aseguró el exministro de Defensa, favorito en las encuestas para ganar los comicios presidenciales, programados para el 26 y 27 de mayo próximos.
El aspirante expresó su satisfacción “por esta importante oportunidad de transmitir la verdadera imagen de lo que ocurre en estos momentos en Egipto y explicar a los países del mundo la situación”, reporta PL.
A fines de junio pasado millones de egipcios se volcaron en las calles para protestar contra el Gobierno del presidente islamista Mohamed Morsi, depuesto por el Ejército tres días después.
Los egipcios expresaron su deseo de cambio con el apoyo del Ejército basándose en las sólidas relaciones que tiene con las Fuerzas Armadas, enfatizó El Sisi al describir esos acontecimientos.
Desde entonces el mariscal, autorizado por las Fuerzas Armadas a presentarse como candidato, navega en una ola de popularidad entre vastos sectores egipcios y es combatido a sangre y fuego por la Hermandad Musulmana, de cuya cúpula Morsi era miembro.
La identidad egipcia es nacional, no doctrinal, y permite a todos los ciudadanos vivir en su país sin importar su religión, afirmó El Sisi.















COMENTAR
Responder comentario