DAMASCO.— Tras su aprobación por la Corte Constitucional Suprema, tres candidatos optarán por la presidencia de Siria en las próximas elecciones que se realizarán el próximo 3 de junio.
Según anunció el portavoz de la Corte, Mayed Khadra, las solicitudes aprobadas son las del actual mandatario Bashar al-Assad, así como Maher Abed al-Hafiz Hayyar y Hassan Abd-Allah al-Nuri, reportó la agencia local SANA.
Los autores de las solicitudes que no recibieron el respaldo necesario de los diputados pueden recurrir la decisión ante la Corte Constitucional Suprema a partir de este lunes y hasta el próximo miércoles.
Refiere PL que un total de 24 ciudadanos habían presentado sus documentos legales para aspirar a una de las candidaturas presidenciales para las primeras elecciones multipartidistas de la historia siria moderna.
Maher Abed al-Hafiz Hayyar es originario de la norteña ciudad de Alepo. Sus orígenes políticos están vinculados al Partido Comunista. Hassan Abd-Allah al-Nuri es un hombre de negocios nacido en Damasco, quien cursó estudios superiores en universidades de Estados Unidos.
Añade Ria Novosti que una nueva ley, adoptada en marzo, obliga a los candidatos a asegurarse el apoyo de al menos 35 parlamentarios en una asamblea de 250 escaños para poder competir en las urnas.















COMENTAR
pedro b dijo:
1
5 de mayo de 2014
11:04:47
Responder comentario