ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

KABUL.—El Ejército afgano está listo para apoyar y mantener la seguridad ciudadana durante la segunda ronda de las elecciones generales del 3 de junio venidero, aseguró este lunes el general Sher Mohammad Karimi.

Según el jefe del Estado Mayor, las tropas ofrecerán un aporte significativo a las labores que ya vienen desarrollando los efectivos del Ministerio del Interior, los principales encargados de la faena.

Karimi se expresó así durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, que involucró a los mandos de todas las fuerzas dedicadas a proteger el venidero ejercicio comicial, reporta PL.

Hay algunas dudas sobre la realización de la segunda vuelta de los comicios, en tanto que el dictamen de la Comisión Electoral Independiente (CEI) aún está incompleto. Este sábado ese organismo informó que el candidato Abdullah Abdullah obtuvo la mayor cantidad de votos válidos, con 44,9 % de los sufragios, seguido por Ashraf Ghani que sumó 31,5.

Sin embargo, Abdullah se autoproclamó vencedor absoluto, es decir, que totalizó más del 50 % de las papeletas y denunció fraudes y violaciones durante la jornada electoral del 5 de abril pasado.

 El aspirante precisó que si se descartaban los votos fraudulentos, su triunfo era incuestionable. De acuerdo con la carta magna afgana, si ninguno de los candidatos presidenciales acumula más de 50 puntos porcentuales en las elecciones, se requiere de una segunda ronda. En los comicios de este país asiático ejercieron su derecho siete de los 12 millones de personas del padrón electoral.

El movimiento social, político y militar del Talibán convocó al boicot por estimar una farsa a un evento bajo condiciones de ocupación extranjera, encabezada por la OTAN y Estados Unidos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.