SEÚL.— El primer ministro de Corea del Sur, Chung Hong-won, renunció a su cargo el domingo a causa del naufragio del ferry que provocó al menos 187 muertos, en su mayoría adolescentes, el pasado 16 de abril.
“Presenté mis excusas por haber sido incapaz de impedir que se produjera este accidente, e incapaz de gestionar correctamente lo que ocurrió después. Considero que debo asumir mis responsabilidades y dimitir”, declaró, según AP.
Tanto el gobierno sudcoreano como la mayoría de las instituciones implicadas en el manejo de esta crisis fueron duramente criticados por la gestión ante el desastre y de las operaciones de rescate.
“Quería renunciar antes, pero la gestión de la situación era la máxima prioridad y pensé que sería un acto de responsabilidad aportar mi ayuda antes de partir. Pero decidí dimitir ahora para no ser un lastre para el Gobierno”, dijo Chung Hong-won.
“Mientras veía a familias sufriendo con el dolor de perder a sus seres queridos y la tristeza y resentimiento del público, pensé que era momento de asumir toda la responsabilidad”, agregó.
Los familiares de las víctimas han arremetido en múltiples ocasiones contra las autoridades por lo que consideran es un mal manejo del proceso de rescate, mientras aún se desconoce el destino final de más de un centenar de los pasajeros del ferry Sewol.
La presidenta Park Geun-hye no ha dicho si aceptará la renuncia.
COMENTAR
eustaquio dijo:
1
28 de abril de 2014
09:49:47
Arístides Lima Castillo dijo:
2
28 de abril de 2014
11:31:21
julian dijo:
3
28 de abril de 2014
13:44:54
Responder comentario