
QUITO.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, afirmó el domingo que el 90 % de los integrantes de un colectivo opuesto a la explotación petrolera del parque natural Yasuní son políticos opositores que buscan hacer daño al Gobierno, reporta PL.
De colectivo de jóvenes ecologistas no tiene nada, apuntó Correa en alusión a Yasunidos, una organización que promueve una consulta popular sobre la extracción del crudo existente en esa reserva natural de la Amazonía ecuatoriana.
El mandatario agregó que si acaso diez de los miembros de ese grupo son auténticos jóvenes preocupados por el Yasuní. El 90 % restante son los mismos tirapiedras (opositores violentos) de siempre, aseveró Correa, quien acusó al Movimiento Popular Democrático (MPD) de estar enquistado en el colectivo Yasunidos.
Son los mismos politiqueros que se han opuesto a todo, todo el tiempo, y sacaron el 3 % en las elecciones presidenciales del 2013, añadió.
Para demostrar sus palabras, durante la transmisión del Enlace Ciudadano se presentaron imágenes de una reciente protesta que protagonizaron miembros de Yasunidos frente al Consejo Nacional Electoral, y en la que aparecen varios conocidos políticos opositores del MPD y del movimiento indígena Pachakutik.
Estén muy atentos, porque esa es la estrategia que utilizan los que no nos pueden vencer en las urnas para crear problemas, y luego acusar al Gobierno de represor, alertó Correa.
Recalcó que es mentira que la explotación petrolera vaya a destrozar el Yasuní, como asegura la oposición.
COMENTAR
leonardo ojeda hernandez dijo:
1
28 de abril de 2014
11:18:42
victor alejandro dijo:
2
28 de abril de 2014
12:29:39
caro dijo:
3
28 de abril de 2014
13:40:06
Responder comentario