PARÍS.— El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció el miércoles en la sede de la Unesco, en esta capital, la campaña violenta de la oposición para derrocar al presidente Nicolás Maduro, que incluye ataques a sedes educativas.
Durante nuestra entrevista con la directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Irina Bokova, explicamos las acciones violentas de esos grupos contra instituciones educativas y públicas del Estado venezolano, comentó Jaua en entrevista con TeleSur.
“Hemos iniciado un conjunto de visitas para hacer una denuncia internacional ante los organismos de Naciones Unidas especializados en la promoción y defensa de los derechos humanos para cada sector de la vida de una sociedad”, precisó.
En ese sentido recordó su reciente visita al Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, y su próximo viaje a Roma para entrevistarse con las máximas autoridades de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El jefe de la diplomacia venezolana explicó que a la reunión con Bokova lo acompañaron estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, cuya sede en San Cristóbal, en el occidental estado de Táchira, fue incendiada por esos grupos.
Jaua recordó que la Unesco reconoció los logros de Venezuela en materia educativa, entre ellos declarar al país libre de analfabetismo y situarlo en el quinto lugar en el mundo en cantidad de jóvenes que estudian en universidades.
Nuestro Gobierno enfrenta “una corriente antidemocrática, violenta y armada que ha ocasionado daños a los derechos fundamentales de la población, en este caso el derecho a la educación, al destruir sedes educativas”, reiteró el ministro.
COMENTAR
vicente dijo:
1
24 de abril de 2014
06:41:43
Enoch Fonseca dijo:
2
24 de abril de 2014
15:58:22
Responder comentario