LIMA.— El cultivo de la quinua en zonas andinas en Perú impulsa el desarrollo y contribuye a que la población de esas zonas del país tenga una buena nutrición, afirmó el martes el presidente peruano, Ollanta Humala, durante la ceremonia de premiación a innovadores de este grano.
“La quinua, junto con la agricultura en las zonas altoandinas, puede ser un motor de desarrollo”, afirmó Humala durante el acto, celebrado en el Palacio de Gobierno de Lima.
El mandatario remarcó que la quinua es “el alimento del futuro” y dijo que su país produce unas 60 mil toneladas al año, en su mayoría para la exportación.
Humala también señaló que hace falta masificar el consumo de este grano en el país para luchar contra la desnutrición infantil y dijo que puede ser integrada a programas sociales de alimentación del Gobierno y a la promoción del turismo.
Durante la premiación del Concurso Internacional de Innovación Tecnológica en Quinua, el Jefe de Estado indicó que el Gobierno seguirá apoyando esas iniciativas para mejorar la calidad del producto y lograr que llegue a toda la población.
Según cifras oficiales citadas por EFE, las exportaciones peruanas de quinua alcanzaron los 27,4 millones de dólares entre enero y julio del 2013, lo que equivalió a un alza del 61 % respecto al 2012.















COMENTAR
edo dijo:
1
23 de abril de 2014
08:27:43
Responder comentario