ARGEL.— El presidente argelino, Abdelaziz Bouteflika, se impuso este viernes por cuarta vez consecutiva en las elecciones presidenciales argelinas con el 81,53 % de los votos, anunció el ministro de Interior, Tayeb Belaiz.
Según PL, el sufragio del jueves transcurrió en una calma relativa, interrumpida por choques entre opositores y agentes antidisturbios en la Kabilia, región montañosa del norte del país.
Su principal rival, Ali Benflis, obtuvo el 12,18 % de los sufragios, declaró el ministro, mientras que la tasa de participación fue del 51,7 %.
Bouteflika confirmó su favoritismo a pesar de una reciente dolencia cardíaca de la cual aún convalece.
Incorporado a la lucha contra el colonialismo francés en el Frente de Liberación Nacional (FLN) desde 1956, Bouteflika, de 77 años, dirigió las acciones en el frente sur y participó en la primera asamblea constituyente argelina.
Hábil diplomático y defensor del Movimiento de los No Alineados, una de cuyas cumbres se celebró en Argel, ganó con el 74 % de los sufragios los comicios presidenciales de 1999, en medio de una etapa convulsa por la acción subversiva de grupos islamistas contrarios a la política del FLN.
COMENTAR
Responder comentario