TEHERÁN.—El presidente Hassan Rouhani consideró la posibilidad de que Irán selle un acuerdo nuclear definitivo con el Grupo 5+1 en seis meses, y reiteró su apuesta por una estrategia económica que impulse el desarrollo integral del país.
Al hablar el miércoles ante empresarios e inversionistas en la provincia de Sistán-Balouchestán, en el sureste de la nación, Rouhani señaló que todas las partes involucradas en las negociaciones sobre el programa atómico persa han admitido ahora que es posible alcanzar un pacto final dentro de un semestre.
Reconoció que aún hay temas difíciles por superar, pero insistió en el optimismo de que si las cosas marchan como en el presente, será viable un entendimiento con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania (G5+1), después de varias rondas de diálogo.
En opinión del mandatario de la república islámica, un acuerdo de esa naturaleza significaría la eliminación de todas las sanciones económicas impuestas por Occidente a Teherán, y el restablecimiento de interacciones monetarias y financieras con todo el mundo.
COMENTAR
ricardo dijo:
1
17 de abril de 2014
07:21:02
pedro dijo:
2
17 de abril de 2014
10:16:54
Responder comentario