Valparaíso, chile.— Al menos 12 muertos ha provocado el incendio de la ciudad portuaria de Valparaíso, en Chile, de acuerdo con las autoridades, que rectificaron la cifra entregada horas antes por los Carabineros, que habían informado de 16 fallecimientos.
La presidenta Michelle Bachelet catalogó la tragedia como “el peor incendio de la historia de Valparaíso” y no descarta que la cifra de víctimas fatales pueda aumentar con el tiempo. Bachelet encabezó el lunes un comité de emergencia en la ciudad portuaria, sede del Congreso.
En una rueda de prensa informó que cerca de 10 mil personas fueron evacuadas y 17 aeronaves trabajan para combatir los focos de fuego que no han podido ser controlados. Las llamas comenzaron el sábado.

El incendio forestal se propagó rápidamente hacia zonas habitadas, sobre todo por el calor y el intenso viento. Según la mandataria hay cerca de 500 casas con daño total en esa zona, donde 1 250 bomberos trabajan a contrarreloj para controlar las llamas.
Valparaíso es una ciudad portuaria compuesta por unos 42 cerros a la orilla del océano Pacífico y es una de las de mayor población en Chile.
Los expertos estiman como factores del incendio la suma de varios años de sequía, que se ha vuelto más intensa este año, unos vientos inusualmente fuertes y unas temperaturas muy altas para esta época del año, el lugar en el que se produjo y la falta de cortafuegos.
Las calles son estrechas y empinadas, lo que ha dificultado el acceso de los organismos de emergencia. El estado de excepción fue decretado el domingo para que las Fuerzas Armadas ayuden a controlar el fuego.















COMENTAR
maykel dijo:
1
15 de abril de 2014
13:10:52
Responder comentario