BUENOS AIRES.— El canciller de Argentina, Héctor Timerman, recibió el jueves al viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, quien calificó de fructífero el intercambio de ideas que compartieron para impulsar los nexos económicos.
“Fue una reunión muy positiva, en la cual hubo total coincidencia en cómo debemos trabajar para profundizar nuestras relaciones económicas y comerciales, en especial en el marco que brinda la nueva Ley de Inversiones Extranjeras aprobada recientemente en Cuba”, señaló Carricarte a PL tras concluir la cita.
Igualmente, concordamos en buscar sectores que nos complementen y puedan propiciar la integración en ramas como la biotecnología, el propio turismo, la fabricación de equipos, instrumentos agrícolas, agregó Carricarte.
Otras de las ideas abordadas en el encuentro efectuado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto fue que ambos países trabajen de conjunto también para terceros mercados, así como la posibilidad de incrementar las exportaciones cubanas a Argentina de medicamentos biotecnológicos y de ingeniería genética. A eso se sumarían programas integrales de salud desarrollados por Cuba y que pueden introducirse en Argentina como planes de atención, prevención y tratamientos médicos, de rehabilitación, ahondó el Viceministro cubano.
Timerman sugirió incrementar las relaciones entre las cámaras de Comercio e Industria de los dos países, que permitan un mayor conocimiento. El Viceministro cubano, a su vez, significó que acordaron trabajar para identificar proyectos y trasladarlos a los empresarios argentinos.
COMENTAR
Responder comentario