KIEV.— El ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, advirtió este miércoles a los activistas que ocuparon edificios gubernamentales en ciudades del este del país que se sienten a dialogar o enfrenten una solución por la “fuerza”.
Además, aseguró que el conflicto en Lugansk, Donetsk y Járkov, las localidades donde se concentran las protestas contra las autoridades de Kiev, se resolverá en las próximas 48 horas mediante el diálogo político o la fuerza.
Mientras tanto, en Donetsk y Lugansk continúan las manifestaciones de descontento. Cientos de personas formaron barreras humanas para obstaculizar el paso de la técnica militar (vehículos blindados, coches militares) enviada por Kiev para aplacar la situación en estas regiones.
En este contexto, el diputado independiente y candidato a la presidencia, Serguei Tigipko, descartó este miércoles la presencia de militares rusos en la oriental ciudad de Lugansk.
Tigipko deploró, además, que a esos manifestantes se les denomine separatistas cuando en realidad se trata de gente común que exige más poderes para la región y la federalización del país.
Por su parte, Moscú advirtió a Ucrania que si usa la fuerza para detener las protestas podría desatarse una guerra civil.
Asimismo, el Ministerio del Exterior ruso declaró que Moscú no lleva a cabo en la frontera con Ucrania ninguna actividad militar inusual o imprevista.
COMENTAR
Agustín Leyva dijo:
1
10 de abril de 2014
09:38:31
alexei dijo:
2
10 de abril de 2014
18:35:39
Francisco Porto dijo:
3
10 de abril de 2014
22:34:10
Responder comentario