WASHINGTON.— El Departamento de Estado norteamericano “traspapeló y extravió” unos 6 mil millones de dólares debido al “inadecuado archivo de contratos” durante los últimos seis años, sobre todo durante la gestión de la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, según un informe publicado por la Oficina del Inspector General.
Ese dinero en fondos no contabilizados plantean un “riesgo financiero significativo y demuestran una falta de control interno sobre las acciones de los contratos del Departamento”, indica el informe, citado por Washington Free Bracon.
El aviso, originalmente enviado el 20 de marzo y publicado la semana pasada, advierte que los fondos extraviados de contratos “podrían exponer al departamento a importantes pérdidas financieras”.
El documento se centró en contratos del Departamento de Estado valorados en “más de 6 mil millones de dólares cuyos archivos de contrato estaban incompletos o no pudieron ser localizados en absoluto”.
La incapacidad del Departamento de Estado para presentar adecuadamente su papeleo está causando la mayor parte de las pérdidas, según el informe.
La situación “crea condiciones propicias para la estafa, mientras individuos corruptos pueden tratar de ocultar las pruebas de comportamiento ilícito omitiendo documentos claves del expediente de contratación”, concluyó el informe.
Por ejemplo, los contratos relacionados con la invasión de Estados Unidos en Iraq no pudieron ser mostrados en 33 de 115 casos y el valor de estos 33 “archivos perdidos” es de 2,1 mil millones de dólares.















COMENTAR
Ruffini dijo:
1
7 de abril de 2014
07:50:18
pedro dijo:
2
7 de abril de 2014
14:50:52
Luis M dijo:
3
7 de abril de 2014
15:22:21
Alberto dijo:
4
7 de abril de 2014
17:27:45
Responder comentario