QUITO.— La colaboración con Cuba ha incidido en la calidad del sistema educativo de Ecuador que materializa el Plan Nacional del Buen Vivir (2013-2017), celebró el jueves el viceministro de Educación Freddy Peñafiel.
Recientemente concluimos un gran proceso de alfabetización con la presencia de una brigada de técnicos cubanos, que tuvo un comportamiento espectacular, resaltó el vicetitular en declaraciones a PL.
Entre los años 2012-2013, el número de ecuatorianos alfabetizados, ascendió a 324 mil 632 personas. De ellos, un 30 % cumplió ese objetivo a través del método cubano Yo, sí puedo y el resto con metodología nacional, comentó.
Peñafiel añadió que se prepara la segunda fase de esa experiencia, para volver a trabajar en la posalfabetización con especialistas cubanos.
El funcionario informó que las autoridades del sector están cerrando un convenio con la empresa cubana Neuronic para materializar un proceso de tamizaje en los niños de educación inicial, con el fin de garantizar su crecimiento y desarrollo normal.
A propósito de ello, señaló que han visitado Cuba varias veces para ejecutar ese proyecto, a punto de ser firmado. Para ello, destacó que hay una brigada de la Isla en este país apoyando en ese programa de neurociencias.
Sobre los principales retos de su organismo, respondió que se trabaja por elevar la calidad en la educación y en la construcción de una sociedad justa y equitativa.
COMENTAR
Manuel Angel dijo:
1
4 de abril de 2014
09:31:56
Responder comentario