CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el jueves que el gobierno y pueblo venezolanos enfrentan el rebrote fascista de la ultraderecha, dirigido a generar la desestabilización del país.
En una sesión de trabajo con el gabinete en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el mandatario aseveró que se pretende inventar el cuento de marchas pacíficas para justificar las acciones de vandalismo, y afirmó que en la práctica los actos violentos corresponden a un proyecto neonazi que pretende acabar con Venezuela, según PL.
Maduro firmó el decreto para oficializar la creación del Consejo de Derechos Humanos adscrito a la vicepresidencia, una propuesta de la Unasur.
También aseguró que todo el que quiera hacer política en este país “tiene sus derechos garantizados para hacerlo a través de la Constitución”, razón por la que instó al sector opositor que quiere sacarlo del poder a que lo haga pero a través de las leyes democráticas y no tratando de incendiar la nación.
“Si ellos quieren por desesperación cambiar el Gobierno, sea a nivel de un alcalde o de un gobernador o del Presidente de la república, aquí tienen la vía para hacerlo (la constitución de Venezuela). Recojan las firmas, si recogen las firmas necesarias entonces en el año 2016 iremos a referéndum revocatorio”, dijo.
Maduro rechazó que la oposición pretenda por un “capricho” destruir los bienes públicos y utilizar los problemas que existen en el país para tratar de justificar un golpe de Estado tal y como lo estipula un nuevo manual del Pentágono de EE.UU.
“Ahora en el manual de guerra no convencional aprobado en el Pentágono, uno de los pasos es buscar los problemas que un país tenga, agudizarlos, y luego ir al golpe de Estado”, denunció el dignatario.
Alertó además sobre el surgimiento de un movimiento de la derecha que propone la separación de varios estados del territorio nacional.
“Tenemos información desde hace tiempo que se pretende separar de Venezuela al estado Táchira o al Zulia, pocas veces algunos de estos dirigentes dan la cara pero ya están comenzando”, señaló el Jefe de Estado al detallar que, de acuerdo con informaciones de inteligencia, quienes proponen el plan secesionista “dicen que la consecuencia del caos violento y las guarimbas debe ser que las personas se sientan obstinadas y estén de acuerdo con separar ese estado de Venezuela.”
El Presidente aseguró que muy pronto Venezuela “sabrá en su momento” quienes son los proponentes e impulsores del plan secesionista.
En otro momento condenó el ataque del martes contra el Ministerio de Vivienda y Hábitat en el municipio Chacao en Caracas, y anunció la detención de uno de los responsables.















COMENTAR
Alicia dijo:
1
5 de abril de 2014
07:24:18
Responder comentario