BUENOS AIRES.— La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció que las Islas Malvinas, territorio argentino ocupado por el Reino Unido desde 1833, es usado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como base militar.
Al encabezar el acto central conmemorativo por el aniversario 32 de la Guerra de Malvinas que enfrentó el 2 de abril de 1982 a esa nación sudamericana y al Reino Unido, comentó que “la verdad sobre Malvinas es que constituye la base militar nuclear de la OTAN en el Atlántico Sur, esta es la verdad que no pueden seguir ocultando; por eso nuestro mensaje no solo tiene que ver con la soberanía, sino también con un mensaje de paz en un mundo desquiciado por los enfrentamientos”.
Según Télam, Fernández señaló que las Malvinas “constituyen la mayor base militar existente al sur del paralelo, 50 grados sur. Desde Malvinas se maneja todo el despliegue militar británico en el Atlántico Sur y también los sistemas de inteligencia electrónica”.
Asimismo señaló que confía en la historia y en el pueblo argentino para la recuperación de las Islas Malvinas. La guerra le costó la vida a 649 personas —entre ellos oficiales, suboficiales y jóvenes de 18 años que cumplían el servicio militar—, y mutilaciones y heridas a casi 1 300, además de secuelas psicológicas que llevaron al suicidio a más de 350 excombatientes.
COMENTAR
Daniel Goñi dijo:
1
3 de abril de 2014
08:18:13
pablo dijo:
2
3 de abril de 2014
22:46:29
Responder comentario