ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Russia Today

TOKIO.— El Gobierno de Japón aprobó este martes nuevas normativas sobre la exportación de armamento que alivian las restricciones existentes y “pueden contribuir al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo”, reportó la agencia de noticias Kyodo.

La primera normativa prohíbe exportar armas a los países implicados en guerras y conflictos interétnicos, o que están sujetos a sanciones de la ONU. La segunda permite exportar armas si ello contribuye al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo. Y la tercera, está llamada a prevenir que el armamento exportado por Japón sea utilizado con fines no previstos en los contratos o vendido a terceros países.

Así, quedan eliminadas las restricciones a la cooperación entre empresas japonesas y extranjeras en el sector militar.

El secretario general del gobierno, Yoshihide Suga, manifestó que con la medida Japón podrá realizar envíos de material militar a estados insertados en las vías marítimas por donde importa productos como petróleo y gas, según PL.

Las exportaciones de material bélico no contribuirán a incentivar conflictos internacionales ni obedecen al propósito de obtener ganancias, señalaron, por otra parte, representantes del Ejecutivo.

La nueva directiva, que permitirá también a Tokio enviar equipamiento a países aliados en operaciones de vigilancia, es parte de la estrategia de defensa y seguridad puesta en práctica por la administración del primer ministro Shinzo Abe.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.