LA PAZ.— El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el martes que gracias al primer satélite de telecomunicaciones boliviano Túpac Katari el internet en la nación andina “ya no es el más caro” de América Latina.
“Es un honor y un orgullo que por fin, después de tantos años, tenemos una tecnología que presta servicio a todos los bolivianos”, declaró Morales durante la inauguración del servicio comercial del satélite, en el Palacio de Gobierno.
“Queremos que en todas las casas tengan Internet, teléfono, televisión. Tengan comunicación”, expresó Morales, al tiempo que aseguró que “no estamos lejos de tener un satélite de prospección”.
El Túpac Katari inició las operaciones comerciales luego de haber sido puesto en órbita el pasado 20 de diciembre desde el Centro Espacial de Xi Guan, en China, con el objetivo de llevar a todo el territorio nacional las señales de telefonía móvil, televisión, radio y acceso a Internet.
El inicio de esta actividad comercial permite rebajas en las tarifas de Internet ADSL y de llamadas en telefonía celular de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel).
El servicio del Túpac Katari llegará a los 337 municipios del país andino. El satélite orbita a 36 mil kilómetros de altura en la línea del Ecuador, a 87,2 grados de longitud oeste.















COMENTAR
Ale dijo:
1
2 de abril de 2014
08:32:25
Yeini dijo:
2
2 de abril de 2014
13:45:04
Leandro dijo:
3
3 de abril de 2014
16:27:11
Ernesto dijo:
4
4 de abril de 2014
11:12:39
Responder comentario