
EL CAIRO. — El jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah Al Sisi, ha anunciado que dejará las Fuerzas Armadas para presentar su candidatura a las próximas elecciones presidenciales para “ponerse a las órdenes del pueblo”.
En un mensaje televisado, Al Sisi instó a los egipcios a trabajar por mejorar su país y ha advertido, al anunciar su candidatura, que Egipto está “amenazado por el terrorismo” y que no puede “hacer milagros”.
Asimismo, dijo que presenta su candidatura presidencial “con toda humildad” y quiere enfrentarse a los retos que el pueblo le ha puesto delante y le ha demandado, reporta .
El exministro de Defensa de Egipto ha prometido que, en caso de salir elegido presidente, intentará dar “estabilidad, seguridad y esperanza si Dios quiere” al país, aunque reconoció que ese objetivo es “complicado”.
Entre tanto, el presidente interino de Egipto, Adli Mansur, ha elevado de rango al jefe del Estado Mayor del Ejército, Sedki Sobhi, un movimiento interpretado como el primer paso para que este sustituya al mariscal Abdel Fatah Al Sisi al frente de las Fuerzas Armadas.
Según PL, en la ceremonia de este jueves prestó juramento como jefe de Estado Mayor el general Mahmoud Hegazi, quien se desempeñaba como jefe de la Inteligencia militar, el mismo cargo que tenía Al Sisi cuando fue designado jefe del Ejército por el presidente Mohamed Morsi, al que derrocó en julio pasado.
COMENTAR
Boni Perez dijo:
1
28 de marzo de 2014
06:53:17
jose marrero dijo:
2
28 de marzo de 2014
09:13:41
Francisco Porto dijo:
3
28 de marzo de 2014
18:12:51
Responder comentario