MADRID.— Más de 50 jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional durante el desalojo efectuado en el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Dentro del grupo de jóvenes encerrados en el Vicerrectorado, al menos 24 pertenecían al movimiento de Marchas de la Dignidad Madrid 22 de Marzo. El 22M, como también es reconocido, engloba a numerosos colectivos sindicales, sociales y políticos, que llevó a cabo estas acciones reivindicativas por la renta básica y contra la reforma de las pensiones, entre otras reivindicaciones.
“Ante el deterioro de las condiciones de seguridad y salubridad”, la Complutense exigió la intervención de la Policía Nacional, que en la mañana del miércoles procedió al desalojo.
Esta acción coincidió con la jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y otras asambleas en protesta por los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida también como la Ley Wert.
El objetivo de estas protestas era denunciar la situación límite de “emergencia social” en la que se encuentra gran parte de la población española como resultado de las “políticas de recorte” que está poniendo en marcha el Gobierno, al dictado de sus acreedores internacionales.
Los organizadores calificaron la protesta como “sin precedentes”. Alrededor de dos millones y medio de españoles provenientes de diferentes puntos de España, recorrieron el centro de Madrid para reclamar “pan, trabajo y techo para todos y todas”.















COMENTAR
jorge oscar usoz dijo:
1
27 de marzo de 2014
08:51:34
Pedro Antonio dijo:
2
14 de marzo de 2018
15:11:10
Responder comentario