ASUNCIÓN.— La huelga general contra la política económica y social del gobierno comenzó en Paraguay desde el primer minuto de este miércoles, reporta PL.
Sindicatos agrupados en las seis centrales sindicales nacionales, organizaciones campesinas de todo el país, jóvenes de la Unión Nacional de Estudiantes y partidos políticos de izquierda respaldan la medida de fuerza. Previamente, miles de campesinos se unieron a los representantes de las centrales sindicales para reafirmar las consignas fundamentales.
Reclamos que unen a todos los sectores son la reforma agraria, la petición de derogación de la privatizadora Ley de Alianza Público-Privada impulsada por el presidente del país Horacio Cartes, el aumento salarial del 25 %, mejoras en la educación y la salud pública, y el cese de la represión en el campo.
Marchas de los huelguistas por zonas céntricas de Asunción, establecimiento de 16 puntos de protesta en esta capital y Ciudad del Este y mantenimiento de cortes intermitentes en carreteras del interior del país, caracterizaron la jornada.
El gobierno designó una comisión encabezada por el vicepresidente de la República para instalar mesas de diálogo con los manifestantes, en lo que se considera la primera huelga general en dos décadas. La protesta coincidió con la huelga “del campesinado pobre”, que puntualmente realizan en esta época del año.















COMENTAR
jorge oscar usoz dijo:
1
27 de marzo de 2014
08:37:40
Responder comentario