LA HAYA.— Dirigentes de unos 53 países estuvieron presentes en esta ciudad en la inauguración de la III Cumbre sobre Seguridad Nuclear, la cual comenzó con un llamado a evitar la proliferación de armas de este tipo que podrían devastar el mundo.
Las sesiones de trabajo iniciaron con un material audiovisual que reconoció los aportes de la energía nuclear a la sociedad mientras sea utilizada fuera del campo militar y con fines pacíficos, en tanto alertó sobre el peligro de utilizar este armamento con otros fines.
Al inaugurar la cita, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, señaló que la agenda de trabajo se dirige a conciliar cómo mantener la energía nuclear en manos seguras y en las condiciones propicias de almacenamiento.
Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a los presentes a impedir que estas armas caigan en poder de terroristas, pues son las más devastadoras conocidas por el ser humano.
Según la prensa local, la Cumbre se desarrolla en medio de fuertes medidas de seguridad que han permitido bloquear varios intentos de realizar manifestaciones. Anteriormente, varias personas habían protagonizado tentativas de realizar una protesta pacífica en la calle, pero fueron bloqueadas por parte de las fuerzas de seguridad.
Entre los mandatarios asistentes al evento, se encuentran el presidente estadounidense, Barack Obama; su homólogo francés, François Hollande; y el primer ministro italiano, Matteo Renzi.
COMENTAR
fernando lopez dijo:
1
25 de marzo de 2014
09:08:39
El Oriental dijo:
2
25 de marzo de 2014
11:15:09
Francisco Porto dijo:
3
25 de marzo de 2014
12:40:44
jorge oscar usoz dijo:
4
25 de marzo de 2014
13:33:53
Responder comentario