La Habana.— Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) criticaron el jueves en La Habana la revocación del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ocurrida la víspera y firmada por el presidente de ese país, Juan Manuel Santos.
Durante el inicio de un nuevo ciclo de conversaciones de paz con el Gobierno colombiano, el líder de la delegación de las FARC-EP, Iván Márquez, se refirió a la decisión como un “golpe de mano” y la calificó de absurda.
Según PL, Márquez dijo que la acción crea dudas y desconfianza a lo interno de la mesa de diálogo, pues genera susceptibilidad hacia el respeto de lo acordado parcialmente por las partes en cuanto a participación política tras el fin de la confrontación.
Con este tipo de actitud no puede expandirse la democracia en Colombia, pues se desconoció la voluntad del pueblo que llevó a Petro a la alcaldía, subrayó.
En estos momentos los diálogos de paz discurren sobre la cuestión de las drogas ilícitas en Colombia, tercer tema en tratarse de una agenda de seis puntos.















COMENTAR
Responder comentario