ROMA.— Las autoridades italianas rescataron en las últimas 48 horas a dos mil 128 inmigrantes, quienes viajaban en embarcaciones precarias a través del canal de Sicilia, al sur del país, informó la prensa local.
De acuerdo con el rotativo La Reppublica, los 2 mil 128 viajeros interceptados constituyen una de las mayores oleadas migratorias detectadas en Italia en los últimos meses.
En las maniobras participaron la Marina y la Guardia Costera, como parte de la operación Mare Nostrum (Mar Seguro) desplegada desde octubre de 2013 para ayudar a los inmigrantes en problemas, luego de un naufragio frente a la isla italiana de Lampedusa en el cual murieron más de 350 personas.
Con vistas a enfrentar el fenómeno y evitar nuevas tragedias similares a la de Lampedusa, además de rescatar a las embarcaciones en problemas, las autoridades italianas se enfocan en descubrir y desarticular las bandas ilegales dedicadas al tráfico humano, agregó el periódico.
En este sentido, esta misma semana la policía siciliana arrestó a ocho egipcios sospechosos de integrar una red de tráfico de individuos, la cual al parecer tiene ramificaciones en varias ciudades italianas como Catania (Sicilia), Milán (norte) y Andria (sur).















COMENTAR
Responder comentario