
SAN SALVADOR.— El vicepresidente electo de El Salvador, Oscar Ortiz, aseguró el miércoles que el próximo gobierno del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) trabajará y pondrá todo su esfuerzo por llevar seguridad y desarrollo económico al país.
Junto al mandatario electo, Salvador Sánchez Cerén, “nos vamos a poner al frente de los temas prioritarios, es un compromiso con El Salvador”, afirmó Ortiz, según PL.
Explicó que Sánchez Cerén envió un mensaje al empresariado para trabajar por la nación porque quiere fortalecerlo ya que hay una importante cantidad de recursos para destinar al área económica.
Detalló también que dentro de las primeras reformas del gobierno que se instalará el 1ro. de junio próximo está la simplificación de trámites de manera que permita hacer un trabajo más efectivo y eficiente para todos los actores.
De esa forma, las iniciativas se podrán poner en práctica sin los obstáculos burocráticos que existen desde hace más de una década, acotó Ortiz.
También se requiere una reforma a la Ley de Asocio Público Privado para que se pueda firmar Fomienio II (ayuda económica de Estados Unidos para el desarrollo marítimo costero) antes de que Mauricio Funes termine su mandato, agregó.
Sobre el trabajo de las comisiones de transición del gobierno de Funes, y el FMLN, explicó que actuarán en aquellos temas que son claves a corto plazo para resolverlos antes del 1ro. de junio o ponerlos en marcha inmediatamente luego de esa fecha.
Sánchez Cerén ha expresado que buscará constantemente esos entendimientos con el resto de las fuerzas políticas, lo cual, como él dijo, no es una muestra de debilidad sino una fortaleza en función del desarrollo del pueblo.















COMENTAR
El Oriental dijo:
1
20 de marzo de 2014
13:11:27
Responder comentario