LA PAZ.— El presidente boliviano, Evo Morales, convocó el miércoles a los países de América Latina y el Caribe a defender la paz en Venezuela, en medio de lo que llamó una agresión de EE.UU.
En conferencia de prensa desde el Palacio Quemado, Morales insistió en demostrar la agresión estadounidense contra el gobierno y el pueblo venezolanos, para lo cual citó declaraciones del presidente Barack Obama, su vicepresidente, congresistas y militares de aquel país.
Morales destacó la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y advirtió que la agresión a Venezuela es una represalia por las determinaciones tomadas por la misma en una reunión en enero pasado en La Habana, Cuba, donde se declaró a la región zona de paz.
Mientras tanto, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantendrá el respeto a los derechos humanos en la protección de la patria y sin aceptar provocación alguna de la derecha, afirmó el miércoles la ministra venezolana de Defensa, Carmen Meléndez.
En declaraciones desde el estado de Carabobo, ratificó el compromiso de la FANB en la defensa del país ante los intentos de injerencia por parte de otros países.
Meléndez dijo además que los hechos de violencia generados por la ultraderecha dejaron como saldo a nivel nacional cuatro funcionarios fallecidos y 76 heridos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Nosotros fuimos formados para defender nuestra patria en contra de los violentos y los mercenarios, añadió al resaltar que ante el llamado al diálogo lanzado por el gobierno aún persisten grupos saboteadores en diversas partes de Venezuela. (PL)















COMENTAR
Guillermo Arias dijo:
1
20 de marzo de 2014
09:08:10
Guille dijo:
2
20 de marzo de 2014
12:41:35
El Oriental dijo:
3
20 de marzo de 2014
13:05:25
Responder comentario