ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Al menos 22 personas murieron y 70 resultaron heridas hoy en una serie de atentados con coches bomba contra áreas en su mayoría chiitas en la capital de Iraq, Bagdad, informó la policía.

Los atentados, al parecer sincronizados, golpearon áreas en el este, sur y norte de Bagdad. El ataque más mortífero fue contra un mercado en el distrito de Qahira, en el norte de la capital, que mató a diez personas e hirió a 25.

Por ahora, nadie se atribuyó los atentados.

Irak ha sufrido atentados casi diarios en los últimos meses que se cree son perpetrados por milicianos suníes contra la mayoría chiíta y el personal de seguridad.

Muchos miembros de la minoría suní de Irak se quejan de que el gobierno, liderado por chiitas, los discrimina, especialmente en las campañas de arrestos antiterroristas y a través de leyes que prohíben a miembros del antiguo partido gobernante Baath tener cargos públicos.

De acuerdo con estimaciones de la ONU, 8.868 personas murieron debido a la violencia en 2013, la mayor tasa anual de muertes en Irak cinco años. 

Las imágenes de la violencia en los últimos meses:

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
Foto: Reuters
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jorge L Gomez dijo:

1

15 de marzo de 2014

19:34:27


Cada dia estoy mas confundido,No decian,los gobiernos q,.imbadieron IRAK,q,abian liberados a este PAIS?,y ahora hay mas muertos,atentados,terrorismo,q,cuando SADAN,

Francisco Porto dijo:

2

16 de marzo de 2014

11:34:03


Muestras dramáticas de las consecuencias del terrorismo. Siempre las victimas terminan por ser los mas indefensos.

Vic dijo:

3

16 de marzo de 2014

12:15:25


El imperio no se detiene...

Canario. dijo:

4

16 de marzo de 2014

15:59:52


Es muy triste, ver en lo que ha quedado convertido el que era uno de los estados más prósperos y avanzados socialmente de la inmensa nación árabe: en una ruina humana y económica, tanto en el presente como, previsiblememente, para mucho tiempo futuro, después de los sucesivos bloqueos y ataques de los USAcas, hasta que coronaron su obra de destrucción de Iraq invadiéndolo, en tiempos de Sadam Hussein, que, previamente, se había dejado cortejar y utilizar por Washington para atacar y contrarrestar al Irán revolucionario. Todo mientras convino a los EEUU.

Francisco Porto dijo:

5

16 de marzo de 2014

23:19:21


¿Es posible tener una opinion distinta? Porque yo pienso diferente al articulo. Gracias