ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

TEHERÁN.— Como una deferencia se interpretó el convite a los jefes de legaciones de los dos países latinoamericanos junto a los presidentes de las Comisiones de Política Exterior en los órganos legislativos, en una reunión convocada por la Asamblea Consultiva Islámica (Parlamento) de Irán.

Al foro asistieron también delegaciones de Argelia, El Líbano, Irak, Siria y Rusia, precisó una nota de prensa.

El presidente del parlamento iraní, Alí Larijani, recalcó la importancia de incrementar el apoyo y la solidaridad con la que definió como hermana Siria y deploró que el territorio del vecino país se ha convertido en taller para fabricar terroristas y enviarlos a otros países vecinos. Ello debe avergonzar a la comunidad internacional, acotó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior, Alaeddin Boroujerdi, destacó que en su reciente gira por América Latina tuvo la oportunidad de visitar Venezuela y Cuba, donde sostuvo fructíferos intercambios con sus autoridades.

El embajador cubano en Irán, Vladimir González, ratificó la solidaridad, amistad y hermandad de su país con el pueblo y gobierno de Siria en el enfrentamiento a la agresión externa y los actos terroristas.

González señaló que la Isla, sobre la base de los principios que guían su política exterior, condena los crímenes que se cometen contra el pueblo sirio y rechaza el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

juan dijo:

1

14 de marzo de 2014

18:07:33


¿ les parece ético, justo, revolucionario, apoyar a un régimen como el de siria, que castiga colectivamente masacrando a población civil cuando es tomada por un grupo opositor, sea o no sea terrorista ?

Claudio dijo:

2

14 de marzo de 2014

20:38:53


Querido Juan, me parece que estas embriagado de prensa occidental. El gobierno de Siria y su pueblo son victimas de coorporaciones occidentales que intentaron controlar aquel pais con motivos geopoliticos y de business. Aquellos que se declaraban "la oposicion" no eran otra cosa que terroristas pagados y entrenados por Norteamerica y sus siervos en Europa. Un saludo