ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CARACAS.—El gabinete de seguridad encabezado por el presidente Nicolás Maduro, dispuso la actuación de la fuerza pública en aquellas zonas donde persisten los focos de violencia.

Asimismo, el mandatario instruyó la detención de los encargados de financiar las acciones y de aportar la logística para que se cometan los hechos vandálicos.

Unido a ello, el Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana asumirá el allanamiento de viviendas en la zona de El Trigal, en Valencia (estado Carabobo).

Esa última decisión apunta al arresto de francotiradores, presuntos responsables de la muerte de dos civiles y de un oficial de GNB la víspera. Además, en diversas partes del país se reportaron agresiones a sedes de entes públicos.

Procedimientos realizados en los últimos días por las instituciones del estado permitieron la ocupación de insumos utilizados en los actos de vandalismo, además de alimentos, ropas y medicamentos.

Por otra parte, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó el jueves en Ginebra, donde se celebra una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que las protestas en su país se han saldado con 28 muertos y 365 heridos.

“Lo que comenzó en Venezuela como una manifestación pacífica, fue convertida en una situación de caos y violencia. (…) Fue el inicio de una serie de protestas no pacíficas”, señaló la fiscal general, que detalló la incautación de 25 armas de fuego, material explosivo y 200 artefactos incendiarios, entre otros, durante las manifestaciones.

Durante el Consejo, representantes de varios países mostraron su apoyo a Venezuela, como Cuba, Ecuador, Nicaragua, Rusia y China.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.