
BEIJING.—A la ceremonia de clausura en el Gran Palacio del Pueblo asistió la máxima dirigencia del país, encabezada por el presidente y secretario general del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, y el primer ministro Li Kegiang.
Integrada por representantes del PCCh y otros partidos no comunistas, personas sin afiliación política, de organizaciones populares, minorías étnicas y de varios estratos sociales, la Ccpp es un frente unido popular que sirve de mecanismo para la cooperación entre partidos y la consulta política en China.
En esta Conferencia participan chinos de Hong Kong, Macao y Taiwán, así como los que han regresado desde el extranjero.
Entre los importantes documentos adoptados en esta jornada final sobresale una resolución de condena al ataque terrorista ocurrido el 1ro. de marzo en la estación de ferrocarriles de Kunming, provincia sureña de Yunnan, donde 29 civiles perdieron la vida y 143 resultaron heridos.
La agresión fue llevada a cabo por extremistas islámicos de la región autónoma de Xinjiang Uygur que fueron capturados a las pocas horas.
En su pronunciamiento, el Comité Nacional de la Ccpp apoyó las medidas decisivas adoptadas por el Gobierno y el PCCh para acabar con actividades violentas y terroristas, y destacó el papel que corresponde a ese organismo en promover la armonía nacional, proteger la seguridad nacional e impulsar la unidad étnica.
Los más de mil integrantes del Comité Nacional de la Ccpp aprobaron el informe del trabajo durante el pasado año presentado a la plenaria por su presidente, Yu Zhengsheng, y las propuestas de los miembros al encuentro clausurado este miércoles.
Los delegados prestaron gran atención a la profundización de las reformas de modo integral y a otros temas de interés para la población como el desarrollo saludable y sostenible de la economía, el bienestar, la prevención de la polución, el progreso ecológico y la modernización de la capacidad de gobernanza.















COMENTAR
Responder comentario