CARACAS.— Venezuela rechazó este domingo las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la violencia fascista registrada en el país, por considerarlas un irrespeto a la soberanía y una agresión directa al pueblo venezolano.
Mediante la lectura de un comunicado, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, expresó que el "Gobierno estadounidense se ha unido a una conspiración mediática internacional que pretende generar una falsa imagen de guerra y represión generalizada en el territorio venezolano, cuando en realidad se trata de focos puntuales creados por los artífices de la violencia en contra del pueblo", cita AVN.
"El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y del Gobierno venezolano, rechaza de manera categórica las declaraciones emitidas por el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, por constituir un irrespeto a la soberanía venezolana y una agresión directa al pueblo, que ha sufrido los embates de un sector fascista que avanza en una estrategia de golpe de Estado continuado", refiere el texto.
Asimismo, apunta que "esos sectores violentos, promovidos por el ala más radical de la derecha venezolana, son confesos actores de los llamados a la desestabilización que reciben financiamiento de oficinas del gobierno de Estados Unidos para atentar contra la tranquilidad del pueblo venezolano y lesionar una sólida democracia que ha recibido el respaldo popular en 18 elecciones durante los últimos 15 años".
"¿Qué haría el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, si una organización política llama públicamente a su derrocamiento y comienza a ejercer acciones terroristas e irrespeta los derechos humanos y civiles del pueblo de Estados Unidos?", cuestiona el comunicado.
"El respeto a la vida, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y el compromiso por la paz son los valores que mueven a la mayoría de los hombres y mujeres que a diario resguardan el orden público en Venezuela", destaca.
El documento apunta también que el Gobierno de Estados Unidos es el principal promotor de la violencia a nivel mundial, y "no tiene moral para objetar el respeto a los derechos humanos en Venezuela".
"Sin embargo, el Gobierno venezolano reitera la clara voluntad de retomar y renovar relaciones con el Gobierno de Estados Unidos de América por medio de un diálogo directo y transparente, con base al respeto mutuo, la no injerencia en los asuntos internos y la cooperación necesaria".
COMENTAR
Responder comentario