BRASILIA.— La presidenta Dilma Rousseff destacó este lunes el relevante rol de la mujer en la sociedad brasileña en los últimos años, debido su creciente incorporación al trabajo y como jefas de familias.
En su tradicional programa radial de cada lunes Café con la Presidenta, Rousseff interrumpió su descanso por los festejos por el Carnaval para enviar una adelantada felicitación a las féminas de Brasil por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo próximo.
La mitad de los empleos creados en los últimos tres años (2,4 millones) fueron ocupados por damas, subrayó la mandataria al resaltar la voluntad de las brasileñas, que no dejan escapar una oportunidad para trabajar y mejorar sus condiciones de vida.
Puntualizó que el 72 % de las tierras entregadas a campesinos en el proceso de reforma agraria fueron cedidas a mujeres, lo cual confirma que son personas de este sexo las que ayudan a producir alimentos, adoptan decisiones y cada vez alcanzan mayor autonomía.
La mandataria señaló que las jóvenes son también las que más utilizaron el Programa Universidad para Todos para ingresar a centros de estudios superiores, mientras que en la enseñanza técnica seis de cada 10 estudiantes son muchachas.
Rousseff dijo que a pesar de es-tos avances constituye también una prioridad romper con el ciclo de violencia contra el denominado sexo débil. Mencionó en tal sentido los planes impulsados por su administración para apoyar a las víctimas de abuso sexual u otro tipo de maltrato.















COMENTAR
Responder comentario