CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó el jueves que el pueblo que protagonizó los acontecimientos del 27 de febrero de 1989, cuando se dio la rebelión contra el paquete neoliberal del presidente Carlos Andrés Pérez, construye actualmente el Socialismo del siglo XXI.
Respecto a los sucesos conocidos como el Caracazo, Maduro escribió en su cuenta en la red social Twitter que "el pueblo rompió amarras y dijo basta de neoliberalismo, fue masacrado pero no derrotado, ahí empezó esta Revolución del siglo XXI".
El 27 de febrero de 1989, los venezolanos se volcaron a las calles en una protesta masiva contra fuertes acciones económicas que incluyeron aumento de la gasolina y del pasaje del transporte público y liberación de precios y de tasas de interés. El régimen de Pérez respondió con una cruenta represión.
En esta jornada trascendió, además, la instalación de la Comisión de la Verdad para el Área Económica, organizada por el Gobierno, y que contará con la presencia de 115 empresarios venezolanos.
Acorde con el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, la importancia de esa Comisión radica en aclarar posiciones, puesto que no podremos llegar a ningún tipo de solución si hay violencia política inducida y financiada por sectores de poder fuera del país.
Recordó que la propuesta de esa Comisión emanó de la Conferencia de la Paz celebrada el miércoles en el Palacio de Miraflores, con la presencia del mandatario Nicolás Maduro.
Esa reunión con todos los sectores del país es la garantía para encontrar la ruta de la concordia nacional y contra la violencia, dijo Arreaza según PL.















COMENTAR
Responder comentario