
CARACAS.— El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que aunque en el país se está buscando aplicar un modelo de golpe de Estado continuado, "el Gobierno se mantiene firme y trabajando".
Durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, fustigó a dirigentes de la oposición que se han mantenido en silencio ante la violencia generada en las últimas horas por los grupos violentos.
"Los jefes políticos son para actuar, no para esconderse", dijo el mandatario al hacer la denuncia que varias personas han estado atacando en el estado Lara (centro) instalaciones de la compañía nacional de comunicaciones, Cantv.
Maduro reiteró su llamado a la paz, a mantener al país en calma para controlar a las bandas fascistas que han querido tomar las calles en la última semana.
El presidente mostró varios materiales audiovisuales en los que se ponen de manifiesto las acciones violentas promovidas por la oposición.
Al respecto, la ministra venezolana para la Información y la Comunicación, Delcy Rodríguez, denunció las acciones de grupos desestabilizadores en Valencia, estado de Carabobo, que causaron heridas a un miembro de la Guardia Nacional.
En el Distrito Capital, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, rechazó manifestaciones brutales de un grupo que intentaba perturbar una actividad artística en la Plaza Diego Ibarra.
Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, confirmó al medio local Unión Radio una nueva muerte y cuatro heridos en el contexto de una concentración de trabajadores afines a la Revolución, en el estado Bolívar.
El canciller venezolano, Elías Jaua, denunció el miércoles ante los embajadores de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) las amenazas del Departamento de Estado de EE.UU.
Jaua rechazó que a la derecha venezolana y a la internacional no les basta la institucionalidad democrática de la que goza su país, pues el Gobierno de la Revolución Bolivariana ganó 18 de 19 procesos electorales en los que se midió desde 1998, liderado por el comandante Hugo Chávez.
A su vez, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, acusó al gobierno norteamericano de patrocinar un intento de golpe de Estado contra el presidente Maduro, orquestado por la oposición en ese país sudamericano, reporta PL.
GOBIERNO PROTEGE A LEOPOLDO LÓPEZ
Lilian Tintori, esposa del opositor, Leopoldo López, admitió que el Gobierno se mostró preocupado por preservar la seguridad y la integridad física de su marido, quien tras entregarse a las autoridades, fue acompañado al Palacio de Justicia en Caracas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Tintori a través de la cadena CNN, afirmó que había amenazas contra la vida del coordinador del partido Voluntad Popular y "el Gobierno se mostró preocupado por esta situación y se comunicó con la familia para resguardar su seguridad".
El Ejecutivo bolivariano ha mostrado toda la disposición de garantizar la integridad física de Leopoldo López, quien fuera uno de los principales instigadores de la violencia vivida en Venezuela en días pasados.















COMENTAR
Responder comentario