ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Grabaciones revelan planes golpistas de la oposición en Venezuela Internet

CARACAS.— En la grabación, difundida por el programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión, los dos individuos se refieren al carácter violento de las manifestaciones anunciadas para hoy por la derecha en diferentes puntos del país.

Durante la conversación se escucha cuando Gerbasi le expresa a Carratú sobre los planes de los sectores opositores de un golpe de Estado similar al del 11 de abril (de 2002). Para cuándo, pregunta el segundo, y Gerbasi responde: mañana.

El moderador del espacio televisivo, Pedro Carvajalino exhortó a las autoridades y al pueblo venezolanos a permanecer alerta ante esos planes desestabilizadores incitados por los opositores, el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López y la diputada María Corina.

Carvajalino alertó sobre la salida que plantea Leopoldo López para "nuevamente asesinar personas en la manifestación del día de mañana" cuando el pueblo celebrará el Bicentenario de la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud.

Los conductores del programa juvenil revelaron a su vez que sectores de la derecha se emplean en identificar a estudiantes en universidades públicas y privadas vinculados con personas del gobierno para atemorizarlos.

Sobre cómo el audio llegó a Zurda Konducta, Oswaldo Rivero refirió que fue "a través de los mismos sectores opositores que están en contra de cualquier desviación fuera de la Constitución y del orden político establecido".

A través de su cuenta de Twitter la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, calificó de grave el audio revelado por el programa juvenil que transmite Venezolana de Televisión, donde "Sectores golpistas en la oposición persisten en atajos no democráticos!", señaló.

También el presidente Nicolás Maduro dio la bienvenida vía Twitter al 12 de febrero y a la celebración de los "200 años de la Victoria de las tropas Libertadoras, hoy la batalla por la Independencia continúa", escribió.

Felicitaciones a la Juventud Venezolana en su día de Patria, sigamos juntos construyendo el Socialismo Bolivariano, expresó el mandatario en la red de redes y añadió en otro mensaje "Hoy es día de Juventud, de José Félix Ribas, de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez, día de Victorias...".

A la juventud están dedicadas las actividades conmemorativas del Gobierno por el Bicentenario de la Batalla de la Victoria, gesta en la que jóvenes seminaristas liderados por el general Ribas detuvieron la acción del caudillo José Tomás Boves y defendieron la República.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.