
SAO PAULO.— El gobernante Partido de los Trabajadores de Brasil conmemoró este lunes su aniversario 34 llamando a su militancia a sumar fuerzas y reelegir en octubre a la presidenta Dilma Rousseff, quien se manifestó dispuesta a "hacer más".
"Hoy es un día de recuerdos y conmemoración. Pero también es el inicio de una gran jornada. Un camino lleno de contratiempos y obstáculos que superar, y un objetivo firme: reelegir a la presidenta Dilma Rousseff", dijo en su discurso el presidente del PT, Rui Falcao.
"El entusiasmo, la energía, la convicción y el compromiso de ustedes, militantes, contribuyen a crear condiciones en la sociedad, los gobiernos estatales y el parlamento para que la compañera Dilma pueda ganar de nuevo", aseguró el dirigente, con miras a los comicios generales de octubre.
La ceremonia no supuso todavía el lanzamiento oficial de la candidatura de Rousseff, pero sí se le considera el disparo inicial para la campaña interna que comienza a convocar a los 1,7 millones de afiliados del PT.
En su intervención la mandataria hizo un repaso de los avances sociales tanto de su gobierno como los de su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).
"Poseo energía y disposición renovada para hacer más", dijo ante una militancia que al final del discurso coreó: "Ole, ole, ole, ole, Dilma, Dilma".
COMENTAR
Responder comentario