ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Tomada de Internet

QUITO.— El funcionario señaló que el resultado del ejercicio de ayer fue debido al orden y las formas organizativas de las Juntas Intermedias de Escrutinio, apegado a la normativa vigente, refiere la página del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE).
A propósito de ello, el vicepresidente del CNE, Paul Salazar, descartó realizar otro simulacro electoral de la misma magnitud.
"Únicamente se afinarán mínimos detalles técnicos, dejando listo el sistema integral electoral para el día de los comicios el próximo 23 de febrero", apuntó.
Según las autoridades, durante el ejercicio se pusieron a prueba los procesos de Juntas Intermedias de Escrutinio (JIE), Conteo rápido y Voto Electrónico en las provincias de Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas y sector La Morita de la provincia de Pichincha.
El simulacro se desarrolló en las 24 Juntas Provinciales Electorales, con las 76 JIE que se implementaron para estos comicios y con una muestra de un 30 por ciento de actas de escrutinio, remitidas desde dos mil 476 recintos electorales.
En el mismo participaron aproximadamente ocho mil 230 personas, entre personal operativo, técnicos informáticos, vocales de las Juntas Intermedias de Escrutinio y de las Juntas Provinciales Electorales.
Asimismo, mil 200 policías que recolectaron y trasportaron las actas de escrutinio desde los recintos electorales hasta las JIE y 600 miembros de las Fuerzas Armadas que se encargaron de la seguridad y resguardo de los lugares del sufragio.
Durante el ejercicio, técnicos de la Unión Interamericana de Organismos Electorales vigilaron el simulacro en Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas y Azuay.
Además acompañaron este proceso los observadores de Unasur y representantes de organizaciones políticas, observadores nacionales e internacionales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.