
LA PAZ.— Morales, acompañado por personal de la Defensa Civil y varios periodistas, pretende evaluar la situación y activar las tareas de rescate de las víctimas.
En contacto telefónico con los medios estatales de comunicación, el jefe de Estado lamentó el fallecimiento de tres personas, poco después de que los principales diarios y los informativos de radio y televisión hablaran de cuatro muertos.
El mandatario arribó a Cochabamba en la madrugada y admitió que la búsqueda de los desaparecidos es una tarea difícil, aunque agradeció la movilización para evitar la pérdida de más vidas y la recuperación de los cuerpos de las víctimas.
Mientras, se espera que el número de familias damnificadas en todo el país haya crecido en las últimas horas, luego que la Defensa Civil, en su más reciente parte, admitiera que 46 mil 850 familias fueron afectadas.
El número de muertos, en toda la temporada de lluvias, asciende a 44 y los desaparecidos a 15.
La víspera, Morales llamó a la población a preservar sobre todo la vida y garantizó que se construirán viviendas para aquellos que pierdan la propia, y se repondrán los animales o se indemnizará a los agricultores perjudicados.
Las lluvias -que provocaron crecidas en ríos, inundaciones de zonas bajas, riadas y deslizamientos de tierra- deben continuar hasta marzo de manera intermitente, según los meteorólogos.















COMENTAR
Responder comentario