El jefe de Estado recordó, en el departamento de Oruro, la nacionalización de la Empresa Metalúrgica de Vinto en el 2007 y destacó cómo esa determinación ha posibilitado la modernización de la referida industria, en referencia a un moderno horno Housmel que se instalará en la misma.
Un año después de asumir la jefatura del Estado, Morales ordenó la nacionalización de Vinto, entonces perteneciente a la empresa Sinchi Wayra, por encontrar irregularidades en la administración de la transnacional.
Por otra parte, recordó que de haber prosperado el revocatorio presidencial del 2008 no hubiera sido posible contar hoy con un satélite de comunicación, ser sede del Rally Dakar o dirigir el G-77 más China.
Morales destacó la sabiduría del pueblo y adelantó que muy pronto el país contará con un satélite de prospección, que permitirá conocer los recursos naturales del territorio y encaminar las tareas de explotación: "ya investigué, es más barato que el de comunicación y está en nuestras manos. Será para exploración de recursos naturales".
Por otra parte, el mandatario adelantó la construcción del coliseo deportivo en Oruro, con capacidad para 21 mil personas.















COMENTAR
Responder comentario