ROMA.— La Marina Militar italiana rescató entre el miércoles y el jueves a 1 123 emigrantes irregulares que viajaban en nueve botes inflables procedentes del norte de África, informó esa fuerza armada citada por Reuters.
El grupo incluye a 47 mujeres, cuatro de ellas embarazadas, y 50 niños. Todos parecen ser originarios del África Subsahariana, indicó un comunicado emitido por esa instancia. Los botes fueron encontrados a unos 200 kilómetros al sudeste de Lampedusa, isla italiana que constituye el territorio europeo más cercano a África.
Los rescatados deberán persuadir a las autoridades italianas acerca de su necesidad de recibir asilo y demostrar que si los devuelven a las naciones de procedencia sus vidas corren peligro.
Por otro lado, se hallaron además los cuerpos de siete personas en una playa de Marruecos, al parecer formaban parte de un grupo de 400 emigrantes que intentaban llegar a Ceuta, enclave español situado en el norte del continente africano.
Según las estadísticas, en el 2012 solo uno de cuatro solicitantes de asilo en algún país de la Unión Europea recibió una respuesta positiva, reporta PL. De acuerdo con cifras publicadas en el año 2013, casi 43 mil emigrantes llegaron a las costas italianas en embarcaciones irregulares, lo que significó un aumento del 325 % con respecto al año 2012.















COMENTAR
Responder comentario