
El pescador mexicano José Salvador Albarengo se perdió en medio del mar el pasado 24 de diciembre de 2012, por culpa de los fuertes vientos que arrastraron su embarcación. Durante todo ese tiempo, según relató, logró sobrevivir comiendo tortugas, aves y peces, y bebiendo la sangre de estos animales y agua de lluvia.
Albarengo logró llegar a Majuro, capital de las Islas Marshall, tras un viaje desde el atolón de Ebon donde fue rescatado. Posteriormente fue trasladado al hospital.
En su increíble travesía perdió a su compañero. Un joven de entre 15 y 18 años llamado Xiquel, quien habría muerto de hambre a las pocas semanas de perderse al no poder comer aves crudas.
El embajador de Estados Unidos, Thomas Armsbruster, actuó como intérprete de Albarengo, a su regreso a tierra. Según el diplomático, el hombre de 37 años "tiene mejor aspecto de lo que cabría esperar".
Albarenco era un pescador de camarones y tiburones. Salió a pescar en la costa de México la Nochebuena de 2012, pero se perdió en el océano Pacífico.
COMENTAR
Responder comentario