
La mayoría de los estadounidenses se oponen a las operaciones de espionaje desarrolladas por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), reveló un estudio conjunto del diario USA Today y el Centro de Investigación Pew.
La investigación arrojó que un 53 por ciento de los mil 500 adultos consultados criticaron el programa secreto que lleva a cabo la agencia revelado a partir de junio pasado por el exagente Edward Snowden, destaca Telesur.
Solo algunos de los encuestados respalda a la intercepción de llamadas telefónicas y seguimiento de mensajes en comunicaciones por Internet.
Las cifras indican que si hay estadounidenses que critican a las acciones del Gobierno estadounidense frente a un 44 por ciento que se oponía, señalaron los responsables del estudio.
El pasado viernes el presidente Barack Obama anunció una serie de cambios para la recolección de datos en la agencia, pero explicó que habría modificaciones estructurales en las reglas más no dejarían de intervenir la vida de los usuarios de Internet y telefonía.
En este sentido, el 73 por ciento de los encuestados consideró que pese a las palabras del mandatario, la protección de la vida privada continuará amenazada por la grabación de las comunicaciones.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, consideró el discurso de Obama como una vergüenza y lo emplazó a decir la verdad a los usuarios del mundo.
"Obama miente al decir que la NSA nunca ha abusado de su poder, el gran poder acumulado por dicha entidad constituye una amenaza para los gobiernos de todo el mundo", advirtió.
Las interceptaciones de la agencia de seguridad norteamericana ha envuelto en un escándalo a la Administración de Obama, pues lo ha puesto en el ojo de huracán entre los países de la comunidad internacional, incluso sus aliados.
COMENTAR
Responder comentario