ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

BEIJING.— La economía china creció un 7,7 % en el 2013, 0,2 % más de la meta establecida por el Gobierno, informó este lunes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

De acuerdo con los datos oficiales, el Producto Interno Bruto alcanzó los 9,4 billones de dólares el pasado año. La tasa de crecimiento del PIB se situó por debajo del 7,8 % registrado en el 2012 y el 9,3 % en el 2011.

Sin embargo, el crecimiento se encuentra por encima de la meta anual del 7,5 % establecida por el gobierno a comienzos del 2013.

Según las cifras, China creó más de 10 millones de empleos en el 2013, mientras la inflación se mantuvo controlada.

En 1979, inició en China un proceso de transformaciones socioeconómicas encaminadas a desatar las fuerzas productivas del país. El modelo de desarrollo implementado descansaba en el fomento de la inversión extranjera y la exportación, con excelentes resultados sostenidos durante décadas, que le permitieron acumular un superávit de varios billones de dólares.

Actualmente el país implementa un nuevo paquete de reformas que buscan reorientar su modelo de crecimiento hacia el consumo interno y limitar su dependencia del exterior.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.