ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Internet

Kristen Stewart, actriz que interpreta el personaje de la soldado Amy Cole, calificó la película de impactante y actual.

La cinta refleja la crudeza y vejaciones que a diario reciben los sospechosos de terrorismo recluidos en ese enclave militar.

En ella aparecen prisioneros inocentes como Alí Amir, interpretado por Peyman Moadi, y la nueva generación de mujeres soldados simbolizada por Stewart, a través de una guardia que cumple servicio en la prisión, entre otros personajes.

Durante la presentación, Lane Garrison, quien también asume el papel de un soldado, dijo que el trabajo en la película cambió su modo de pensar sobre Guantánamo.

Este creía que todos los que estaban en la base eran responsables por atentados terroristas, pero después de hacer este filme comenzó a pensar que hay muchos hombres ahí que son inocentes y no terroristas.

En tanto, el cineasta Peter Sattler relató que la inspiración para el guión de su primera cinta como director surgió después de ver un documental sobre un guardia y un detenido en que hablaban sobre libros.

El Festival Sundance fue fundado por el reconocido actor y director estadounidense Robert Redford, y en esta ocasión exhibe 117 películas hasta el venidero día 26 en Park City.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.