ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: CNTV

BEIJING.— El robot chino Yutu de la misión lunar china Chang’e-3 terminó la primera recogida de muestras del suelo esta semana y comenzó una nueva etapa de trabajo que se extenderá durante los próximos meses, informó el Centro de Control Aeroespacial de Beijing (CCAB), informa PL.
Después de despertar de la noche lunar —que en términos terrestres significan 14 días, con temperaturas de frío extremo— el aparato fue sacado de una inactividad inducida para recibir órdenes de las diversas tareas que realizará en lo adelante.
La primera de ellas fue recoger muestras de la superficie de la Luna con el uso de su brazo mecánico, una tarea que realizó el pasado martes de acuerdo con las informaciones brindadas.
Cui Yan, jefe del equipo que controla las operaciones del Chang’e-3, dijo este viernes a la prensa que esta es la primera ocasión en que China operará una sonda lunar durante todo un año, por lo cual su durabilidad será probada mientras se adelanta el muestreo de la superficie del satélite natural.
Esta semana el equipo a cargo del Chang’e-3 fue reducido a unos 20 especialistas que se responsabilizarán con su labor durante un año, con el respaldo de todas las estaciones de control espacial establecidas en China. Ellos darán las órdenes de las misiones que deberán realizar el módulo y el robot, enviados a la Luna en diciembre pasado.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.