El representante del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Sal-vador Sánchez Cerén, aseguró que combatirá la inseguridad con más inversión en la familia y educación en los jóvenes.
Durante su participación en el primer debate presidencial en la historia electoral del país dijo que de ganar las elecciones no permitirá el crimen y se pondrá al frente del combate a la delincuencia.
Cerén, uno de los líderes históricos del gobernante FMLN, recalcó que continuará la depuración de la Policía Nacional Civil, la dotará de nuevos equipamientos y de agentes más preparados.
Por su parte, Norman Quijano, aspirante a la presidencia por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), partido que gobernó durante 20 años, subrayó que militarizará la fuerza pública y creará un estado mayor para en-frentar la delincuencia.
Insistió en que hará lo necesario para erradicar la violencia, in-cluso usará los "poderes que da la Constitución" para ello.
En tanto, el expresidente Elías An--tonio Saca, dijo que no combatirá la inseguridad con más derramamiento de sangre, y que no es un problema que se resuelve en cien días.
A su vez, René Rodríguez, del Partido Salvadoreño Progresista, presentó dos propuestas: Plan 100 y Plan Cadena Segura, con los cuales intentará desarticular grupos organizados en cien días por cada una de las tres regiones del país.
El aspirante a la presidencia, Oscar Lemus, de Fraternidad Pa-triótica Salvadoreña, se comprometió a implantar el toque de queda en los municipios asediados por la delincuencia, haciendo uso de la inteligencia.
En este debate, organizado por la Asociación Salvadoreña de Ra-diodifusores, en coordinación con el Tribunal Supremo Electoral, los pre-sidenciables expusieron también sus planes de gobierno en materia de salud, educación, seguridad y economía.















COMENTAR
Responder comentario