ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
/ Foto: Internet

El primer ministro tunecino, Ali Laridi, presentó este jueves su dimisión y la de su gobierno al presidente Monsef Marzuki, para avanzar en la transición que saque a este país de la crisis.

La renuncia del gabinete es conforme a las exigencias de la hoja de ruta acordada en octubre del año pasado entre el gobierno y la oposición, destaca PL.

"Como prometí hace tiempo, ahora que hay una visión clara y una garantía clara sobre el futuro del país, que está a punto de entrar en una nueva etapa con la preparación de las elecciones, presento la dimisión del gobierno que he dirigido durante 10 meses aproximadamente", dijo Laridi a la prensa.

El primer ministro saliente precisó que su equipo permanecerá hasta liquidar los asuntos corrientes en espera de la formación del nuevo gobierno, que encabezará Mehdi Yumaa.

La hoja de ruta en cuestión establece que el jefe del ejecutivo entrante -y actual ministro de Industria-, tendrá dos semanas desde hoy para integrar su administración, la cual compondrán personalidades tecnócratas e independientes, indicaron los medios.

Según Yumaa, su gobierno estará integrado por 17 ministros.

En octubre, la alianza gubernamental que lidera el partido Al Nahda y la oposición se comprometieron a elegir un nuevo jefe de gobierno, acelerar la redacción de la Constitución y la preparación de elecciones presidenciales y legislativas.

El pasado mes de diciembre fue designado Yumaa como primer ministro de consenso para suceder a Laridi.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.