ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Prensa Latina

La Copeco decretó alerta roja, con evacuaciones obligatorias en lugares de mayor riesgo, en el caribeño departamento de Atlántida, así como amarilla, con evacuaciones preventivas, en el vecino de Colón.

El organismo precisó que en el municipio de La Ceiba, capital departamental de Atlántida, ubicada a 400 kilómetros al norte de esta capital, quedó inhabilitado el paso hacia la cuenca del río Cangrejal.

También la crecida del río Papaloteca impide la comunicación con los poblados de Nueva Armenia, El Edén, La Ocho, El Zapote y El Way, añadió la fuente.

Asimismo, en Colón, la crecida del río Grande impide el paso hacia el municipio de Santa Fe, y el desborde de otros caudales mantiene incomunicado el municipio de Bálfate, indicó esa fuente.

Además trascendió que dos pescadores, identificados como Celso Carias y Mario Villatoro, desaparecieron en la Laguna de los Micos, en la comunidad de Tela, departamento de Atlántida.

Las intensas lluvias caídas sobre el territorio hondureño están asociadas a un frente frío y debido a las condiciones climatológicas y la mala visibilidad fueron suspendidos vuelos en el capitalino aeropuerto de Toncontín.

En tanto, las capitanías de los puertos han restringido la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado, señaló la Copeco.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.