
BEIJING.— El presidente chino, Xi Jinping, expresó este lunes la necesidad de utilizar la ciencia y la innovación a favor de la productividad y fortaleza de la nación asiática, durante un encuentro con los científicos e ingenieros espaciales a cargo del Chang’e 3.
El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con científicos e ingenieros espaciales a cargo del programa lunar.
Ese proyecto espacial condujo el pasado mes, por primera vez, una nave china al único satélite de la Tierra, que se encuentra en exploración para inspeccionar la estructura geológica de la Luna, las sustancias de su superficie y buscar recursos naturales.
El Chang’e 3, a bordo del cual viajó el robot Yutu o Conejo de Jade, es el corazón de la segunda etapa del programa lunar de China, con el alunizaje y el retorno a tierra. Ese programa tendrá su cima en el 2020 con la entrada en funcionamiento de una estación orbital multimódulo de China en el cosmos.
Xi felicitó a los científicos espaciales e ingenieros a cargo del Chang’e-3 por el éxito de la misión a la Luna y transmitió los mejores deseos de nuevo año a nombre del Comité Central del Partido Comunista de China, el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central.
Comentó, asimismo, que atreverse a recorrer caminos no andados, buscar constantemente la excelencia a través de la solución de las dificultades y acelerar el cambio al desarrollo sobre la base de la innovación son fundamentales para el futuro de la nación.















COMENTAR
Responder comentario