
CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió el lunes con la recién electa junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes, en el Palacio de Miraflores, donde pidió a los legisladores que, siguiendo el Plan de la Patria para el período 2013-2019, se conviertan en los grandes contralores del desarrollo de la Revolución Bolivariana.
"Es una petición especial que venimos a ratificar: que la AN se convierta en un gran contralor del desarrollo del proyecto revolucionario. Aquí están el Plan de la Patria y la Constitución", dijo.
Señaló que era necesario revisar si se lograron las metas establecidas en el Plan de la Patria en el ámbito económico, social y político y "si vamos por el camino certero y correcto o no, e interactuar en el debate público".
En ese sentido destacó que las críticas serán aceptadas, independientemente de la posición política, siempre que sean justas y tras ellas se generen propuestas.
Maduro convocó a los diputados de derecha a incorporarse a la Comisión Presidencial designada para investigar el problema del uso de divisas aprobadas por el Estado.
Maduro también pidió a sectores de la derecha que cesen las conspiraciones contra la economía nacional, y reiteró que desde la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) y Venancham se sigue conspirando contra la economía venezolana.
Este domingo, durante la sesión de instalación del nuevo periodo legislativo, fue electa la Junta Directiva del Parlamento venezolano que regirá para el período 2014-2015. Dicha directiva quedó conformada por el diputado socialista Diosdado Cabello, como presidente del Parlamento, y por Darío Vivas y Blanca Eekhout como primer y segundo vicepresidente, respectivamente. (AVN)















COMENTAR
Responder comentario